Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aprende a hacer Malabares


Si alguna vez viste andando por la calle en un semáforo o tal vez en un circo o a un amigo haciendo malabares y pensaste: “aaahh yo también quiero aprender hacer malabares”, este tutorial te servirá para aprender a realizar los malabares más básicos (la clásica cascada con tres pelotas o cualquier otra cosa que puedas agarrar con la mano y aventar al aire).

Para empezar, las 2 formas básicas al hacer malabares son 2: Cascada y Fuente.


Y yo tomo en cuenta una tercera forma que se mira muy seguido pero es algo más difícil: Ducha (shower).


Para hacer malabares primeramente consíguete unas pelotas ó cualquier objeto que puedas agarrar con las manos y que tengan más o menos el mismo peso.
Unos cuantos consejos antes de empezar:

  1.       No ocupas tener completamente dominado un ejercicio para pasar al siguiente, con    que te salga.
  2.       Para que no te canses de agacharte recogiendo las pelotas practica frente a tu cama o un sillón y ya si se te caen te queda en corto recogerlas.
  3.       Practica los ejercicios con las 2 manos no solo con una.
  4.       Practicar, practicar y practicar… practicar más y seguir practicando.


Ahora si empecemos con los ejercicios, primeramente tenemos que empezar a ganar coordinación entre las 2 manos, primero practicando que esta fácil para empezar haciendo unas columnas síncronas:


Y después seguimos con unas columnas asíncronas:


Ahora con la ducha a 2 bolas, con una mano se lanza hacia arriba hacia la otra mano y con la otra se lanza por abajo a la mano que realizo el lanzamiento hacia arriba, no olvides hacerlo al revés que sería usar la mano con la que batallas más (no desarrolles más habilidad con una mano que con otra).


Fuente a 2 bolas, es otro ejercicio que te ayuda a desarrollar habilidades y sirve bastante, consiste en hacer malabares con 2 pelotas con una sola mano lanzándolas por dentro y atraparlas por fuera:


También puedes hacer la fuente al revés lanzando por fuera y atrapando por dentro, no olvides practicar el ejercicio con las 2 manos pues eso es muy importante.
De todos los ejercicios vistos anteriormente los únicos que use para aprender hacer malabares fue el de la ducha y la fuente a 2 bolas pero pongo los demás por si quieren practicarlos porque si sirve ganas más coordinación con tus manos.

Ahora toca el turno aprender los 2 pasos básicos para hacer los típicos malabares de cascada.
Primeramente se tiene que aprender hacer el lanzamiento, para esto se hace un movimiento similar a cuando realizar la fuente con una mano pero cambia al tener que lanzar la pelota hacia la otra mano:


Tiene que ser un movimiento suave y natural haciendo como una curva hacia abajo para lanzar, y lanzas la pelota como a la altura de tu cabeza (practica con diferentes alturas y practica el lanzamiento con las 2 manos).
El segundo movimiento es lo mismo pero esta vez con 2 pelotas, lanzas una y cuando la pelota llegue a la altura máxima que le diste lanza la otra pelota por debajo de la otra con un movimiento igual hacia la otra mano (practica usando ambas manos, primero lanzando con una y cuando lo domines practica empezando a lanzar con la otra mano).



Sigue la razón por la que probablemente te encuentras leyendo esto, toca el turno a agregar una tercera pelota para hacer malabares con el clásico movimiento de cascada, empieza de esta manera, con la mano que te sientas más cómodo (si eres derecho pues con la derecha y si eres zurdo pues con la izquierda) en esa mano más hábil toma 2 pelotas y en la otra solo una, donde tienes las 2 pelotas coloca una adelante y otra atrás:


Y si por si se preguntaban estoy usando unas naranja, como dije antes cualquier objeto de peso parecido que puedan agarrar con la mano, en mi caso no encontré 3 pelotas en la casa y agarre unas naranjas.
Bueno seguimos, empieza lanzando la pelota que tengas hasta adelante en la mano donde tienes las 2 pelotas y empiezas hacer lo mismo que en el movimiento 2 pero seguido sin parar, lanzas una luego la otra y la otra, es difícil al principio pero con práctica se logra.


Hasta aquí este tema, solo es cuestión de práctica y más práctica.












No hay comentarios:

Publicar un comentario